Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL TRANSISTOR

Fernando Alonso: "McLaren debe estar entre los cinco primeros y ese es el objetivo"

El piloto asturiano, Fernando Alonso, ha pasado por El Transistor cuando estamos a menos de dos semanas de que comience el mundial de Fórmula 1, y se muestra optimista de cara a la temporada aunque Red Bull, Ferrari y Mercedes parten con ventaja. "El año pasado había tres escuderías por encima del resto, y la lógica dice que seguirán siendo la referencia. Mclaren puede estar cerca de ellos y peleando por las carreras", "no veo ningún motivo para ser pesimistas".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/03/2018 a las 08:16 horas

Fernando Alonso ha pasado por los micrófonos de El Transistor de José Ramón de la Morena desde Alcañiz, donde está entrenado con el Toyota preparando la primera prueba de resistencia que se celebrará en abril en el circuito belga de Spa. Sus expectativas de cara a la prueba son buenas y cuenta que "es un coche más convencional", "la tecnología es parecida a la Fórmula 1" y "tenemos que compartir el coche entre tres compañeros". Pero afirma que "es divertido el coche".

Pero lo importante comienza en apenas dos semanas, cuando da comienzo la Fórmula 1, y se muestra optimista pero cauto sobre los resultados. "Estamos peleando por llegar a los coches de arriba y estamos en el buen camino". "Hemos mejorado cuatro segundos con el año pasado". "Todos coincidimos en que Mclaren debía estar entre los cinco primeros y ese es el objetivo", "por ahora estamos muy contentos". Pero es cauto porque la normativa apenas ha cambiado y hay tres equipos con ventaja. "El año pasado había tres escuderías por encima del resto, y la lógica dice que seguirán siendo la referencia".

play

Los últimos años de Alonso han sido malos en cuanto a resultado, y el asturiano admite que "ha sido difícil, mi vida es la competición y ganar son las alegrías y vitaminas para seguir. Cuando te falta la victoria es duro, pero hay que seguir para adelante". En lo positivo, "aprendes cosas y te haces mejor piloto". Respecto a su última etapa, "con Honda empezamos un proyecto ilusionante y toda hacía entender que íbamos a ser competitivos", pero no salió así, y pese a ello, no tiene nada en contra del equipo. "Yo no tengo problemas con ellos y al final los problemas vienen de fábrica".

Alonso se ha sometido al habitual test de El Transistor donde ha dejado curiosas respuestas. Asegura que "no sabe si ganará alguna carrera esta temporada", pero se moja diciendo que "ganaré mi tercer título antes de retirarme".

play

El piloto es un gran aficionado a la magia y coincidió en este programa especial de El Transistor con el Mago Pop, que le sorprendió con un truco de magia con cartas.

play

El Mago Pop volvió a dejar con la boca abierta a José Ramón de la Morena y a Fernando Alonso con otros dos trucos de cartas. En el primero, el piloto asturiano elige una carta y Antonio Díaz es capaz de saber cuál es entre toda la baraja. En el segundo nos deja alucinados porque es capaz, en un juego de descarte con De La Morena, de adivinar la carta de la baraja que corresponde a la que está en el vaso.

play

Por último, el Mago Pop volvió a dejar desconcertados a De La Morena y Fernando Alonso con este truco asombroso e inexplicable.

play

Aquí puedes VER la entrevista completa

play

Los mejores momentos de Fernando Alonso en El Transistor junto al Mago Pop