Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En te doy mi palabra

Javier Lesaca: "La propuesta de Daesh para los jóvenes está más cerca de jugar a Call of Duty que de ir a luchar por su país"

En Te doy mi palabra nos acompaña Javier Lesaca, que acaba de publicar 'Armas de seducción masiva', un libro que trata de cómo el Daesh pretende acercarse a los jóvenes y captar la atención de los 'millennials' a través de las redes. Afirma que el método más efectivo para expandir su "Estado" es la nube, ya que es mucho más dificil de combatir y controlar. Además, resalta la extrema violencia de sus vídeos, que se encuentran en abierto y son accesibles a todo el mundo: "Ver una ejecución de Daesh es como ver una secuencia de la película de Saw", y señala que la presencia de la religión es prácticamente inexistente en el contenido que difunden.