Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Luis del olmo e Isabel Gemio en la presentación de 'Imprescindibles'

entrevista en te doy mi palabra

Luis del Olmo: "Para mí la radio nunca fue un trabajo, fue una bendición"

El periodista, Luis del Olmo, cuenta en Te doy mi palabra cómo es su vida fuera de los micrófonos. Del Olmo que se declara "un loco de la radio", asegura que ahora no lo echa de menos porque "soy feliz con lo que hago". Cuenta que delante de los micrófonos "todo era divertimento, menos los madrugones", y que para él la radio "nunca fue un trabajo, fue una bendición". Ahora TVE, rinde un homenaje al periodista con un documental ('Imprescindibles') que recorre toda su vida y su carrera y que se estrenará el próximo lunes.

El escritor y columnista Juan Soto Ivars

Entrevista en Te doy mi palabra

Juan Soto Ivars: "La poscensura es la constatación de una gran estafa"

El periodista y escritor Juan Soto Ivars asegura que la poscensura "es la reacción de rechazo total hacia los pensamientos ajenos. Nos hemos dado cuenta de que hay tanta gente que esta pensando cosas que no nos gustan, que la propia sociedad se ha convertido en el censor, los mismos ciudadanos se ofenden colectivamente". Además nos cuenta que "ahora cualquiera puede convertirse en un grandioso comunicador. Ahí tenemos a los youtuber, gente con cuentas de twitter muy exitosas...".

El iPhone 7 eliminó la toma para auriculares de 3,5mm

Sobre la desconexión tecnológica del trabajo

Víctor Ruiz: "Si queremos ser productivos cuando trabajamos debemos poder descansar cuando nos toca"

Hablamos con Víctor Ruiz, profesor de la escuela de negocios EAE, sobre la desconexión digital fuera del horario laboral. Recalca que, a pesar de que no existe ninguna ley en España sobre esto, "sí tenemos sentencias que hablan de una cierta desconexión". Señala a Alemania como un ejemplo a seguir ya que, aún sin ninguna normativa al respecto, algunas empresas actúan "redireccionando los correos a personas que sí están trabajando en ese momento".

Niños saharauis

Psicóloga de la asociación 'Ven con nosotros'

Inés Calvo: "A veces la relación entre el niño y la familia de acogida es problemática"

Inés Calvo, psicóloga y trabajadora social de la asociación "Ven con nosotros" visita Te doy mi palabra con motivo del trabajo que realiza la ONG durante los meses de verano, organizando la acogida de decenas de niños procedentes del Sahara y Ucrania en familias españolas. Los problemas que en muchas ocasiones surgen entre los jóvenes y las familias que los acogen, el trabajo de la asociación desde su fundación en 1994 y muchos otros detalles de la mano de Mar de Tejada.

Portada del libro de Javier Lesaca, Armas de seducción masiva

En te doy mi palabra

Javier Lesaca: "La propuesta de Daesh para los jóvenes está más cerca de jugar a Call of Duty que de ir a luchar por su país"

En Te doy mi palabra nos acompaña Javier Lesaca, que acaba de publicar 'Armas de seducción masiva', un libro que trata de cómo el Daesh pretende acercarse a los jóvenes y captar la atención de los 'millennials' a través de las redes. Afirma que el método más efectivo para expandir su "Estado" es la nube, ya que es mucho más dificil de combatir y controlar. Además, resalta la extrema violencia de sus vídeos, que se encuentran en abierto y son accesibles a todo el mundo: "Ver una ejecución de Daesh es como ver una secuencia de la película de Saw", y señala que la presencia de la religión es prácticamente inexistente en el contenido que difunden.

La abogada de Elisa Pinto, Ana Blanco

Elisa denunció a López Madrid por acosa sexual

Ana Blanco, abogada de la doctora Elisa Pinto: "Hay informes policiales en los que se ha trastocado información objetiva"

Hablamos con la abogada de la doctora Elisa Pinto, Ana Blanco, sobre el caso que implica al amigo del Rey, Felipe VI, Javier López Madrid. El empresario, imputado por el caso de las 'tarjetas black' e investigado por corrupción en 'la trama Púnica', está enfrentado en los tribunales desde diciembre de 2013 a la dermatóloga Elisa Pinto, que le denunció por acoso sexual y amenazas. La doctora conoció a López Madrid en 2012, cuando acudió a su consulta acompañado de su mujer, Silvia Villar Mir. Desde entonces Elisa y López Madrid comenzaron a tener contacto vía whatsapp hasta que, según relató la doctora ante la policía en 2014, el empresario empezó a acosarla sexualmente y a amenazarla. Su abogada, Ana Blanco, nos cuenta los detalles del caso.