Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESAYUNO EN TE DOY MI PALABRA

Risto Mejide: "Mi paso por televisión es absolutamente accidental"

Desayunamos con el presentador, publicista y escritor Risto Mejide, que nos habla de su último libro, 'X', del que afirma que es "un tratado de diferentes emociones". Asimismo, Risto también opina sobre su trayectoria mediática, sobre sus polémicas más destacadas y sobre otros temas como la actualidad política.

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 13/07/2016 a las 23:28 horas

Risto Mejide habla de su último libro, 'X', una obra de reflexiones íntimas que el autor define como "un tratado de diferentes emociones" y de "cosas que unen". Estas reflexiones están relacionadas con los 10 años que Mejide lleva siendo un personaje público. "Me he pasado demasiado tiempo en el reverso tenebroso", afirma sobre esa etapa.

El publicista explica su experiencia con la fama afirmando que su paso por la televisión "fue accidental", pero supo aprovecharse de ello. Además, señala que "la fama es un arma de doble filo" y que "si uno no la ha buscado y la encuentra, le toca lidiar con ella".

Mejide también analiza las polémicas surgidas en torno a su persona y sostiene que "la polémica nos hace pensar, no tiene que ser mala en todos los casos". A raíz de esto, manifiesta que "hay criticas útiles e inútiles, no constructivas y destructivas".

Por último, entre otras cosas, el presentador repasa la actualidad política y opina sobre Rajoy, al que considera poseedor de un "déficit de comunicación evidente". Asimismo, sostiene que "es bueno que la gente hable, más aún nuestros políticos y más aún en este momento".