Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elena Gijón iTunes OK

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Aplicar el 155 por primera vez en la historia de España se está haciendo una bola difícil de digerir"

Aplicar el 155 por primera vez en la historia de España se está haciendo una bola difícil de digerir. El Govern calibra que quedarse sin algunas de sus competencias más queridas, como la educación, no sería el mejor de los escenarios. Así que para evitar dar marcha atrás en la declaración unilateral de independencia podrían estar pergeñando otro camino: el de la convocatoria electoral. Quien encabece la candidatura de Junts pel S lo desconocemos. Pero quien no será el futuro líder parece claro. Adiós Puigdemont, adiós.

Elena Gijón iTunes OK

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Jordi Cuixart y Jordi Sánchez no son más que provocadores que alteran el orden público"

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez han pasado su primera noche en prisión por agitadores sociales. Porque no son más que eso: Provocadores que alteran el orden público por más que ellos o su entorno se empeñen en hablar de presos políticos. No señores, eso es otra categoría que no se da en España donde desde la libertad, soportamos incluso a propagandistas como ellos. Hoy, con el calentón, ha habido mvilizaiones de apoyo pero el mundo sigue girando sin ellos en la calle. Tan plácidamente como que hoy mismo el conseller de interior ha dicho que este ingreso en prision no modifica la vía del diálogo. Roma no paga traidores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dolors Montserrat, en la presentación de la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la EMA

han promocionado juntos en Bruselas la candidatura

El Gobierno y la Generalitat defienden juntos la candidatura de Barcelona como nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento

La ministra Dolors Montserrat ha defendido que "todo en España está preparado para que la EMA se traslade mañana" y en relación a la crisis catalana ha subrayado que no hay "nada que temer" por trasladarse a Barcelona porque la candidatura española "es un proyecto que ha unido a las tres administraciones", municipal, autonómica y nacional.