Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pilar Cernuda en los estudios de Onda Cero

CON PILAR CERNUDA

El Bisturí: "El Rey no puede hacer nada que no cuente con el visto bueno previo del gobierno"

Pilar Cernuda analiza en Noticias Mediodía la función que puede desempeñar el Rey Felipe VI en el desafío independentista de Cataluña. "El Rey está preocupado como el que más", afirma Cernuda. Y asegura que tiene una excelente sintonía personal con Mariano Rajoy. Pero añade que "no puede ni debe tomar ninguna iniciativa, pero le transmite a la gente con la que habla la necesidad de dialogo y de respeto a la Constitución".

Elena Gijón iTunes OK

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Más allá de las movilizaciones que pueda haber el 1-O, ya se piensa en el día después"

Oriol Junqueras admite que votar no les va a resultar fácil después de confesarse impactado por la operación contra el 1 de octubre. Para el gobierno central, el referéndum simplemente está desactivado. Así que más allá de las movilizaciones que pueda haber en las calles ese día, ya empieza a pensarse en el día después. Lo hace el gobierno catalán barajando, por ejemplo, si convienen ya unas elecciones. Lo hace el ejecutivo central ofreciendo más dinero, más autogobierno e incluso hablar de autodeterminación si la Generalitat vuelve a la legalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuerpos de rescate y voluntarios realizan labores de rescate en Ciudad de México

Última hora

Confirmada la identidad del español entre los escombros en México: Jorge Gómez, de 33 años

Nuestro corresponsal en México, Pablo Sánchez Olmos, confirma en La Brújula la identidad del español atrapado entre los escombros en México tras el seísmo. Se trata de Jorge Gómez, un hombre de 33 años que llevaba 3 años residiendo en la capital y que se encontraba en su lugar de trabajo mientras se produjo el desplome del edificio. Las últimas noticias del español datan del miércoles por la tarde, cuando contactó por vía telefónica.