Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Así viven nuestros oyentes la cabalgata de los Reyes Magos

En la hora de los Oyentes de Más de uno nos han contado cómo ha evolucionado la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. La más antigua es la de Alcoy que data de 1886, aunque no era una cabalgata como tal, sino una representación. Además, cada año algo pasa en esta mágica noche. Hace unos años un foco cayó en la carroza del Rey Gaspar y se prendió fuego. Y en 2014 el coche del Rey Baltasar se quedó sin frenos y chocó contra la puerta del parque de bomberos. ¿Pero qué anécdotas nos cuentan nuestros oyentes?

Julio nos cuenta que en Guadalajara los reyes llegan volando. Los más pequeños podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada al pueblo en ala delta y sus pajes reales en parapente.

Marisa de Madrid, recuerda lo complicado que es poder ver bien la cabalgata en la capital y que cuando era pequeña su padre la subió a una escalera y todos los caramelos le entraron en la boca. “A partir de ese día mi padre me ponía bufanda para taparme la boca.”

Sobrasadas en vez de caramelos tiraron los pajes reales en una cabalgata que nos cuenta Luis desde Murcia.

Agustín de Vizcaya nos trasmite la ilusión de su hija que ya es el tercer año que es paje real. “Cuando era pequeña el rey mago la llamó por su nombre y desde ese día decidió que sería paje real.” Y nos confiesa que ver la cara de felicidad de su hija en ese momento fue lo mejor.

Y en un pueblecito de Burgos, son algo más educativos. Isabel nos dice que los Reyes Magos reparten libros.