Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las manos de una anciana

CON BEGOÑA GÓMEZ DE LA FUENTE

Oyentes: "Los jóvenes besan a los perros en la boca pero les da asco besar a sus abuelos"

Celebramos con los oyentes el comienzo del año 2019, donde algunos nos llaman desde sus puestos de trabajo y muchos otros que han tenido que madrugar para sacar a pasear a sus mascotas. En concreto una oyente protesta porque "los jovenes besan a los perros en la boca pero les da asco besar a sus abuelos". Además, J.F León nos pone la mejor música para disfrutar de este día, arrancando con el gran Tom Petty.

Vista de una calle de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), durante las inundaciones y el desbordamiento de torrentes

EN MÁS DE UNO

Oyentes: Testimonios dramáticos de los oyentes afectados por las lluvias torrenciales en Mallorca

Dedicamos la cuarta hora de Más de uno a conocer la última hora sobre la situación en Mallorca tras las lluvias torrenciales de ayer que ya han dejado seis muertos y conocemos algunos testimonios dramáticos de cómo algunos oyentes vivieron esos momentos. Manuel, un hombre de 62 años ha relatado como logró escapar de su coche cuando estaba siendo arrastrado por la corriente. Además, la alcaldesa de Manacor cuenta cómo es la situación en ese municipio y cuál es la previsión para las últimas horas.

Coches arrastrados por la riada en Sant Llorenç

EN MÁS DE UNO

El impactante testimonio de cómo Manuel consiguió escapar de su coche arrastrado por la corriente

Manuel, un hombre 62 años estaba visitando a un amigo en Sant Llorenç, ha pasado la noche en un polideportivo después de conseguir escapar de su coche cuando estaba siendo arrastrado por la corriente. "Me quedé enganchado en una valla", relata, "nadé como unos 50 metros más y me pude agarrar a la barandilla de un chalet". Además, explica cómo trató de ayudar a un hombre que estaba agarrado a un tronco de un árbol.

El Polideportivo Miguel Ángel Nadal, en Manacor, acoge a las personas afectadas por las fuertes lluvias

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Alcaldesa de Manacor: "Estamos poniendo a disposición de emergencias todos los recursos que nos solicitan"

La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, nos habla en Más de uno de la situación de las personas que han sido realojadas en el polideportivo de esa localidad debido a las inundaciones en Mallorca. También afirma que están en contacto y a disposición de emergencias y la UME y que no hay previsión sobre cuando van a poder volver a sus municipios las personas evacuadas que están en el polideportivo.

hombre estornudando

Preguntamos a los oyentes

Oyentes: "Nada me da más rabia que perder la oportunidad de estornudar"

Nos desahogamos en Más de uno junto a Javier Ruiz, Paloma Gallego y Arturo Téllez en nuestro último programa del verano donde charlamos con nuestros oyentes sobre las cosas que más rabia les dan. Hacer colas y perder el puesto, el olor en el metro de Shangai (y de Madrid), los errores de reconocimiento de los parkímetros, las expresiones "qué bien vives" o "¿Entiendes lo que te quiero decir?", las oportunidades perdidas para estornudar, la pregunta de qué vamos a cenar hoy, las exigencias para quien cocina la cena o las colillas que tiran los fumadores al suelo. Todo el mundo siente rabia y hoy, le damos rienda suelta para desprendernos de ella antes de zambullirnos de nuevo en la rutina. Además despedimos el programa hasta el verano que viene junto a nuestros colaboradores.

psicologo

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "Fui a fumigar a un centro psiquiátrico y pensaron que era un paciente"

En esta ocasión, preguntamos a los oyentes por sus mayores torpezas. Una oyente nos cuenta que, yendo en coche con su cuñada, se le empezó a calar todo el tiempo y olía a quemado. Se había dejado el freno de mano puesto... Otra se fue al McDonald's con los cupones del Burger King. Paula, de Valladolid, nos comenta su mayor torpeza: dio por sentado que la joven que acompañaba a su jefe era la hija, a lo que él contestó que era su mujer. Y Lidia, de Cantabria, confiesa que, en los recordatorios de la primera comunión de su hijo, puso el nombre de su padre.

Los protagonistas de 'Grease'

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "No olvido el peinado a lo Jonh Travolta y los pantalones sin bragueta"

En la hora del oyente con Javier Ruiz, Paloma Gallego y Arturo Tellez hablamos de modas. Preguntamos a los oyentes si han llevado alguna prenda que estuvo de moda y que ahora jamás se pondrían. ¿Eres de los que lleva calzoncillo debajo del bañador o de los que no? Los hay que llevan medias negras en pleno verano y los tobillos al aire haga frío o calor. Uno de nuestros oyentes tiró las camisas hawaianas de cuando era joven y ahora su hijo las compra por mucho más dinero. Juan, de Valencia, llevó a todas partes los pantalones de golf de cuadros escoceses. Faustino, desde Huelva, nos cuenta que el pantalón de campana sin bragueta lo introdujeron los marines americanos en los años 60 y que llevaba intacto cada día el peinado de John Travolta. Y José Luis, de Sevilla, dice que ahora la gente va vestida al casino como si fuera a la piscina.

Un repartidor de paquetería

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "Mi primer trabajo era repartir folletos y cobraba a céntimo por cada uno"

Nuestros oyentes nos cuentan cuál fue su primer trabajo y qué recuerdan de esa etapa. Arturo Tellez, Javier Ruiz y Paloma Gallego nos hablan de sus primeros pasos en el ámbito profesional. Paloma trabajó en una panadería en el extranjero, Javier Ruiz hizo su primera entrevista a Sara Montiel y Arturo Tellez empezó a trabajar de locutor en la cadena musical de Gijón. Jose, de Ciudad Real, empezó trabajando en el campo recogiendo alpacas de paja. David dice que repartía folletos y le pagaban a céntimo el folleto. Y Lola, de Murcia, trabajó con 14 años como aprendiz de administración, pero acabó teniendo un comercio de lencería, lo más raro que le pidieron fue un tanga de señora para un señor.

Un bebé con su peluche

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "Con 40 años mi hija conserva a su mono de peluche"

En la hora de los oyentes nos acompaña Arturo Téllez, Javier Ruiz y Paloma Gallego y hablamos de peluches con motivo de la noticia del oso que se paseó por un hotel en el Colorado. ¿Cuáles son tus imprescindibles? ¿Un oso de peluche? ¿Qué muñeco llevas a todos lados? ¿Necesitas tenerlo hasta para dormir? Ana, de Madrid, nos cuenta la historia de la vaca Paca de su hija Elena, que desde pequeña no puede dormir sin ella. Amparo, de Vega de Espiraneda, cuida de su sobrino y su peluche Mimosín. El hijo de uno de nuestros oyentes con 19 años sigue llevándose su mantita de lana hasta a la playa. Escucha todas las historias de los peluches de nuestros oyentes.

abuela55.jpg

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Las entrañables anécdotas de los oyentes con sus abuelos

Con motivo de la noticia de las dos abuelas que se lanzaron contra un hombre que las intentó atracar en el portal de su casa , proponemos a los oyentes homenajear a los verdaderos héroes: los abuelos. Maite, de San Sebastián, nos cuenta que su abuelo (alemán) y su abuela (vasca), pese a las dificultades para comunicarse, se entendían a través de la mirada y así se enamoraron. Carmen, de Madrid, se emociona hablando de su abuela, un mujer muy avanzada para su época que es todo un referente para ella. Y Pepe, de Granada, venera a su abuela y a todas en general como "las grandes artífices de lo que hoy somos nosotros".

Pereza

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "A ver si inventan ya la pastilla de lavavajillas que también te guarde los platos limpios en el mueble"

A las puertas del final del verano, preguntamos a los oyentes qué es lo que más pereza les da. Belén, de Segorbe, nos cuenta que le saca de sus casillas tener que emparejar los calcetines. David, de Madrid, destaca colocar el maletero del coche como la única cosa que le da pereza hacer cada verano. Aída, también de Madrid, nos cuenta que vaciar el lavavajillas le parece un suplicio.