Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Quien marca el ritmo es el juez, la demostración es que Puigdemont sigue sin ser investido"

En estas semanas, la bien entrenada fábrica de crear consignas que tiene el independentismo ha intentado colocar la idea de que las cosas pasan al ritmo que marca el ingenioso estratega Puigdemont, desde alguna de las numerosas estancias de su mansión de Waterloo. La realidad es menos mitológica y más prosaica.

Vicente Vallés | @VicenteVallesTV |  Madrid |  Actualizado el 13/02/2018 a las 09:07 horas

Quien de verdad marca los tiempos es el juez Llarena, desde su despacho en la sede del Tribunal Supremo en Madrid. Las decisiones de Llarena mantienen en situación de pánico permanente a Esquerra Republicana, pendiente de que comparezca ante el juez su dirigente Marta Rovira. También tienen que hacerlo Marta Pascal, del PdCat, y el expresidente Artur Mas.

Y, además, las exdiputadas de la CUP Anna Gabriel y Mireia Boya, que está citada hoy. Y, dada la firmeza con la que se ha empleado Llarena hasta el momento nadie puede descartar que sus nuevas decisiones sean igual de firmes. Acierte o se equivoque, quien marca el ritmo es el juez. La demostración es que 53 días después de las elecciones catalanas, Puigdemont sigue sin ser investido.