Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Vicente Vallés en los estudios de Onda Cero

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Es previsible que le monten al Rey la bronca en el aniversario del atentado en Barcelona"

Pedro Sánchez empezó el curso político en una situación política débil, los sondeos advertían que el PSOE no levantaba cabeza. Además el desafío de los independentistas estaba en pleno auge y no beneficiaba la expectativas socialistas. A Sánchez le corresponde gestionar la nueva fase de la cuestión catalana, lo mejor para el Gobierno y la Generalitat es darse tiempo porque se avecinan tiempos difíciles.

Vicente Vallés en los estudios de Onda Cero

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Ninguna administración pública ha hecho nada para sancionar el colapso de taxis"

En las últimas jornadas los ciudadanos no han podido hacer uso del servicio público de taxi, y otras muchas personas, han sufrido las consecuencias de que miles de taxistas hayan estacionado sus vehículos en el centro de las principales ciudades del país, para interrumpir el tráfico. Una de las peculiaridades es el método de protesta, que no es el más adecuado, ya que bloquean el paso, y otra es que el Gobierno haya negociado con los huelguistas sin exigir primero que levanten el bloqueo.

Vicente Vallés en los estudios de Onda Cero

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Nadie alcanza la Moncloa en contra de su voluntad, Sánchez quería estar allí a cualquier precio"

Pedro Sánchez está en una realidad inevitable, no solo porque sus socios parlamentarios no le dejen aprobar leyes, también por la avalancha de inmigrantes y la huelga ilegal de taxistas. La primera obligación de un gobierno es resolver problemas y a Sánchez se le han venido encima varios nada más llegar al poder, y ahora tiene que demostrar sus capacidades de gestión ante tanto descontrol.

Vicente Vallés en los estudios de Onda Cero

MÁS DE UNO

Vicente Vallés: "La única reciprocidad de los independentistas ha sido su voto en la moción de censura"

Isabel Celaá, portavoz del gobierno, ha declarado que el gobierno está obteniendo reciprocidad con los independentistas, pero lo cierto es que el PDCat ha abandonado al gobierno en el techo de gasto, mientras que Torra ha abierto a Puigdemont las puertas de la Generalitat en Bruselas, y este ha dicho que a Pedro Sánchez se le acaba el periodo de gracia, como si un fugado pudiera tener en su mano el futuro del Presidente de la nación.

Vicente Vallés en los estudios de Onda Cero

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Rajoy coleccionó derrotas parlamentarias, con la fiesta final de la moción de censura"

Este jueves es otro de esos muchos días en los que los medios informamos de que el gobierno ha perdido una votación en el parlamento. Es algo tan habitual, que empieza a no ser noticia, porque el gobierno, el actual y el anterior, han perdido votaciones casi cada semana desde que los españoles acabaron con el sistema de dos grandes partidos que había hasta las elecciones de diciembre de 2015.

Vicente Vallés en los estudios de Onda Cero

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "El objetivo de Pedro Sánchez no era gobernar porque no puede, su objetivo es durar"

Cuando Pedro Sánchez tuvo el arrojo de lanzarse a por la moción de censura, se conformaba con conseguir esos quince minutos de protagonismo político que necesitaba, en medio de sondeos que cada vez le iban peor. Pero luego confirmó que el rechazo al PP es un pegamento que une a la izquierda, a la extrema izquierda y a los independentistas. Y el pegamento funcionó.

Vicente Vallés en los estudios de Onda Cero

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "El tribunal alemán es Alemania y el Tribunal Supremo es España. Esto es una cuestión de Estado"

En algún momento, a lo largo de estos próximos días, el juez Llarena decidirá qué hace después de que tres jueces regionales de Alemania le hayan dicho que ellos tienen mucho mejor criterio jurídico que él sobre las cosas que ha hecho Carles Puigdemont, aunque ninguno de ellos haya realizado la instrucción del caso, como sí la ha hecho Llarena.