Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA SITUACIÓN

Vicente Vallés: "El acercamiento creciente del PSOE con Podemos supone cumplir con lo que Sánchez prometió a sus militantes"

Vicente Vallés analiza en La situación la reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, que supone una consolidación oficial de las izquierdas en el Parlamento para hacer frente al PP. Sánchez intenta así reconstruir la coalición informal que llevó a Zapatero al poder en 2004 y que lo mantuvo en el poder en 2008, que es la suma de toda la izquierda nacional, más los independentistas y los nacionalistas. Y empieza por asegurarse la cercanía con Podemos, haciendo esa lista de iniciativas. Sánchez defendió en Nueva York en la reunión de la Internacional Socialista una cosa que él llama el “multilateralismo ecoprogresista”, que habrá que esperar para ver qué significa.