Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EMPRENDEDORES CON DAVID ROBLES

What's Cooking: La tabla de surf con motor para rescate

Una web para buscar fisios online, la primera tabla de surf a motor para salvar bañistas y una app que localiza contactos a tu alrededor, las propuestas de esta semana de la sección de emprendedores de la Brújula.

Una web para buscar fisios online, la primera tabla de surf a motor para salvar bañistas y una app que localiza contactos a tu alrededor las propuestas de esta semana de la sección de emprendedores de la Brújula.

Hoy voy a hablar de una idea que te mejora la vida, una idea que te puede salvar la vida y una idea que te puede complicar la vida. Empezamos con algo bueno para nuestra salud, sobre todo para aquella relacionada con medicina no hospitalaria, me refiero a fisioterapia, psicología, podólogos, nutricionistas, dentistas, etc. Nos vamos a Vigo, a Galicia. Os presento VITALFY que es una plataforma para gestionar estos servicios en la red de una manera más sencilla, rápida y sobre todo eficaz, porque nos busca un profesional en el momento que lo necesitamos…Ante casos más comunes de lo que nos gustaría de que te de un tirón en el cuello en medio de un puente es muy complicado dar con un fisioterapeuta si no lo conoces ya. Pues aquí traigo una posible solución, Vitalfy… una web, que en breve será aplicación y cómo funciona? Pues muy sencillito….Entras en la página, pones el código postal, el especialista que buscas, y si lo quieres en clínica o en casa…Te van a salir todos los especialistas con sus perfiles, sus horarios y tarifas y tú ya eliges el que más te conviene y directamente. Pides la cita y la pagas todo en un click Esta web es gratuita para los profesionales y usuarios, ellos se lleva comisión solo si se cierra una cita … están trabajando en afinar mucho los perfiles para evitar intrusismo…Empezaron hace apenas un mes y ya tienen mil profesionales y están empezando a dar las primeras citas

Vamos a seguir con la idea que puede salvar vida. A ver, que estamos en junio con el veranito a la vuelta de la esquina y con las playas comenzando a llenarse de gente. Con este escenario y antes de que se presente de manera oficial la semana que viene os presento aquí primero….la primera tabla de Surf con motor del mundo diseñada para rescate de bañistas. Se llama JETSON. Esta es la historia de IÑIGO BARRON, surfero tardío pero surfero que con el tiempo se fue dando cuenta que con la edad cada vez cuesta más llegar a la ola y cogerla y entonces a su socio se le ocurre la idea de ponerle un motor, así surgió la idea original pero unos amigos suyos socorristas le dijeron, ¿por qué no adaptas esto para labores de rescate? y aquí esta.. Una tabla de surf con una batería, un motor y 4 velocidades preparada para rescatar a alguien que se esté ahogando. Tiene dos modelos Un modelo para mares más tranquilos y otros como el cantábrico o atlántico donde el mar está más picado… Y lo más importante es que con estas tablas tardas un 60% menos en asistir a una víctima. Contaros que ya tienen un acuerdo con la Cruz roja para poner en el agua las primeras tablas este verano. La versión para surfear sin más es muy parecida. Nos cuenta Iñigo que permite aprender mucho más rápido y vale su dinerillo, 2.000 euros y ya tienen 100 vendidas.

Terminamos con la idea que te puede complicar la vida….Os presento una revolución tecnológica española que se llama TATCHI, y que es esto? Pues una aplicación de proximidad, una app para encontrar a gente conocida que este cerca de ti o desconocidos con quienes compartas intereses. A ver ejemplo, Estas en un concierto y abriendo la app podrías saber que contactos tienes allí mismo...Como funciona? Te descargas la app…y como das tu número de teléfono te permite incorporar los contactos de la agenda y de Facebook.. Entonces la abres y te aparecen los contactos que tienes cerca……seguro que mucho estaréis pensando esto es un pilla novio/novia? Pues siento decir que nooooo, porque? Porque tiene una particularidad, sabrás que estoy pero no que soy yo si yo no quiero. Te aparecerá un contacto que no sabrás quien es y si quieres puedes abrir un chat con él o ella pero siempre que la otra persona quiera, Es decir es la persona a la que escribes quien decide hablar o no, rechazar la conversación simplemente desconectando la app o incluso poner a quien tú quieras en una lista negra para que nunca te localice. La app se acaba de lanzar esta misma semana, y ya tienen más de 500 usuarios, osea que esto promete