Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Entrevista a Rosa Díez

Rosa Díez: ‘Reducir el 30% el número de concejales de los ayuntamientos pequeños es una tontería’

Rosa Díez, Portavoz de UPyD, afirma en Herrera en la onda que reducir el 30% el número de concejales en ayuntamientos pequeños y mantener las diputaciones activas es una tontería ya que si se quitaran las diputaciones se podría llegar a ahorrar unos 6.000 millones.

 

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:59 horas

Rosa Díez en Onda Cero

Rosa Díez en Onda Cero / antena3.com

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha pasado por los micrófonos de Herrera en la onda donde se ha mostrado crítica con las decisiones que está tomando el Gobierno. Entre ellas destaca el anuncio de Mariano Rajoy de reducir el número de concejales un 30%, que considera una tontería " ya que quitar concejales que no cobran salarios porque están en ayuntamientos pequeños para mantener a diputaciones que según me dijo el propio Rajoy en la réplica suponen un gasto de unos 6.000 millones de euros al año, es una cifra que le parece poco al presidente del Gobierno ".

Según  Rosa Díez el problema del Gobierno es que "hace las cosas demasiado tarde ya que hace cosas que ya no tienen los mismo efectos que hechas a su tiempo. Creo que el Gobierno tiene que actuar como le corresponde". Desde UPyD piden que se reduzca el déficit sin tocar los servicios esenciales y explica Díez que "no se tiene porque reducir el déficit bajando pensiones o subiendo el IVA o el IRPF sino quizá subiendo los impuestos de las sicav o persiguiendo el fraude en vez de amnistiarlo o fusionar municipios en vez de bajar sueldos de profesores, bomberos o de la Guardia Civil". Y aña de Díez que desde su partido se pide que se aplique el artículo 155  que establece que las comunidades autónomas que incumplan las obligaciones que les imponen las leyes podrán ser controladas por el Gobierno.

Sobre la idea que anuncia el gobierno catalán sobre la necesidad de pacto fiscal o sino independencia, Rosa Díez dice que es una expresión a la que el Gobierno español "debe responder con sentido de la responsabilidad. Si hay que instar liquidez en Cataluña habrá que tener condicionalidad. Y la condicionalidad no es otra que el estado garantice los servicios esenciales y hay que obligar a hacer en todas las CCAA medidas que den cohesión e igualdad en todas. No se puede recortar cada una de donde quiere porque cada vez hay más desigualdad entre los españoles.Y es que cada gobierno de cada CCAA va a lo que va".