Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ANÁLISIS DE LAS 8

Editorial de Herrera: ‘Con todos estos pájaros, ETA juega en casa en el Constitucional’

Carlos Herrera analiza en el editorial la decisión del Tribunal Constitucional de legalizar a Sortu,  15 meses después de que el Tribunal Supremo (TS) la apartase de las urnas por considerarla el brazo político de los terroristas.

 

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:56 horas

editoriales de Carlos Herrera

editoriales de Carlos Herrera / ondacero.es

Herrera analiza esta decisión del TC que dice que en las normas y estatutos del partido afirman que rechazan la violencia pero Herrera matiza “nunca han condenado a ETA”. “De este modo dan el salvoconducto para que ETA haga política y niegan la resolución del Supremo”.

La resolución que da vía libre a Sortu gracias al voto de seis magistrados progresistas, incluido el de su presidente, Pascual Sala “que ya dio carta blanca a Bildu y no se iba a desdecir”. Los cinco integrantes del Pleno elegidos a propuesta de PP y el también «progresista» Manuel Aragón votaron en contra y tres de ellos han anunciado votos particulares. “Sortu ya tiene vía libre para presentarse a las próximas elecciones vascas. El TC está dominado por aquellos que nombró el partido socialista y han ofreció su último servicio a la ideología que les ha colocado donde les ha colocado a costa de un cierto bochorno intelectual en la decisión de los fallos que en ocasiones toma este tribunal para anular las sentencias firmes del Tribunal Supremo sobre ETA”. Herrera añade que “esta decisión del Constitucional se ha llevado a  cabo a menos de un mes de su renovación  y así “los pascualitos nos dejan este regalo sorpresa que tampoco es tan sorpresa que es la legalización de Sortu, el brazo político de ETA”’.