ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Carmen Montón, sobre la gestación subrogada: "Un niño no se compra ni se vende"

La ministra de Sanidad ha dicho en una entrevista en Espejo Público de Antena 3 que suscribe "palabra por palabra" las declaraciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo, en las que decía que "el deseo de ser padres no es un derecho" y añade que "un niño no se compra ni se vende. No se puede hacer un contrato y no se puede legislar para eso. Defiendo los derechos de la infancia de una manera férrea tanto más que los de las mujeres".

ondacero.es

Madrid | 21.06.2018 09:56

Carmen Montón, ministra de Sanidad
Carmen Montón, ministra de Sanidad | antena3.com

Precisamente el derecho a ser madre protagonizó uno de los rifirrafes más intensos en la primera sesión de control al gobierno de Pedro Sánchez. Ciudadanos le echó en cara al PSOE que no apoye regular la gestación subrogada en España un tema sobre el que Montón se muestra muy rigurosa. "Un niño no se compra ni se vende. No se puede hacer un contrato y no se puede legislar para eso. Defiendo los derechos de la infancia de una manera férrea tanto más que los de las mujeres".

La ministra ha asegurado que "hay que conocer esta realidad, vemos que fundamentalmente se produce un abuso de mujeres que están en una situación de vulnerabilidad o de pobreza. Lo podemos ver en países subdesarrollados como puede ser India, pero también lo vemos en EEUU. Sí que es cierto, hay un contrato y hay un intercambio de una cantidad por un ser humano y por tanto yo creo que esto no es admisible. La adopción creo que es un sistema en la que se garantizan los derechos del niño".