ACUSADOS DE CAPTAR TERRORISTAS PARA EL ESTADO ISLÁMICO

Los yihadistas detenidos en España pasarán disposición de la Audiencia Nacional el martes

Este martes pasarán a disposición de la Audiencia Nacional los cuatro presuntos yihadistas detenidos ayer en España. Hay otras seis personas arrestadas en Marruecos. Todos ellos están acusados de captar terroristas a las órdenes del llamado Estado Islámico. Después de contactar con ellos, los enviaban a Siria o Irak para adiestrarlos y convertirlos en 'lobos solitarios'.

ondacero.es

Madrid | 05.10.2015 09:19

Detenidas diez personas vinculadas al Estado Islámico en España y Marruecos
Detenidas diez personas vinculadas al Estado Islámico en España y Marruecos | antena3.com

Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos detuvieron ayer a diez personas vinculadas a una red del Estado Islámico (EI) en las localidades españolas de Toledo, Badalona (Barcelona), Xeraco (Valencia) y en la marroquí de Casablanca. El detenido en Badalona es un joven de unos 20 años de origen magrebí nacido en Cataluña que vivía con su madre, quien ha sufrido una crisis de ansiedad como consecuencia de la intervención policial y ha sido atendida por un equipo médico.

Todos los detenidos en España pasarán este martes a disposición de la Audiencia Nacional acusados de captar terroristas a las órdenes del llamado Estado Islámico. Después de contactar con ellos, los enviaban a Siria o Irak para adiestrarlos y convertirlos en 'lobos solitarios'.