Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN LA AEMET

Veintiuna provincias, Navarra entre ellas, en alerta por calor o tormentas

Veintiuna provincias de diez comunidades continúan en alerta por tormentas, como es el caso de Navarra, o por altas temperaturas que en Córdoba seguirán alcanzando los 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

 | Madrid | Actualizado el 18/07/2017 a las 11:14 horas

Un hombre combate el calor en una fuente

Un hombre combate el calor en una fuente / EFE

Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Córdoba por valores cercanos o superiores a los 40 grados en la campiña cordobesa, y aviso amarillo en Granada, Jaén y Sevilla por máximas que oscilarán entre 38 y 39 grados.

Aragón sigue con alerta amarilla por calor en todas las provincias y por fuertes tormentas en Teruel y Zaragoza que pueden ir acompañadas de rachas de viento fuerte en superficie.

El País Vasco tiene activado el aviso amarillo por tormentas en la provincias de Álava y por calor en toda la comunidad donde se prevé que se alcancen máximas de 36 grados. La Aemet alerta de que es probable que localmente se superen los 38 grados aunque a media tarde se producirá un descenso rápido de las temperaturas.

Las comunidades de Madrid, Extremadura y La Rioja mantienen el aviso amarillo por intenso calor en áreas de la Ribera del Ebro, en la siberia extremeña y en la zona metropolitana de la capital, mientras que en Navarra hay alerta amarilla por tormentas en el centro, en el Pirineo navarro y en la Ribera del Ebro.

Las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid (Castilla y León), Lleida (Cataluña) y Ciudad Real y Toledo(Castilla-La Mancha) mantienen activado el aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre 34 y 38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.