Agresión Alsasua

La Audiencia Nacional decreta prisión incondicional y sin fianza para cuatro de los condenados de Alsasua

La Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión inmediata de cuatro condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua en 2016, que fueron sentenciados a penas de entre 9 y 13 años de prisión, han informado a Efe fuentes jurídicas.

ondacero.es

Madrid | 05.06.2018 18:49

Los agresores de Alsasua
Los agresores de Alsasua | Agencias

Tras celebrarse la vistilla de medidas cautelares, la sección primera de lo Penal ha tomado esta decisión a instancias de la Fiscalía al considerar que existe riesgo de fuga.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal acuerda el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Julen Goicoechea, Iñaki Abad, Jon Ander Cob y Aratz Urraizola, condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus novias en un bar de Alsasua.

La Sala considera que los indicios de criminalidad existentes contra los acusados se han visto consolidados en una sentencia condenatoria, en la que se han impuesto penas de al menos 9 años de prisión, por lo que hace temer, fundadamente, que de ser mantenida la libertad provisional pudieran darse a la fuga.

Entiende el Tribunal que el arraigo personal y familiar de los condenados no desvirtúa el riesgo de fuga.