además, se solidariza con felipe González

Soraya Sáenz de Santamaría recuerda a Podemos que su papel está dentro de las instituciones

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado a Podemos, ante el anuncio de hacer oposición tanto en el Parlamento como en la calle, que "está dentro de las instituciones y ese es su papel".

ondacero.es

Madrid | 21.10.2016 16:48

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

Así ha respondido la vicepresidenta en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por si teme que Podemos vaya a aprovechar la debilidad del Gobierno para hacer de la próxima una "legislatura bronca". En dicha rueda de prensa ha manifestado a la formación magenta que "está dentro de las instituciones y ese es su papel".

"Yo no sé si Podemos va a salir fuera a la calle, lo que sí le recuerdo a Podemos es que está dentro de las instituciones, y ese es su papel", ha asegurado. Sobre el boicot a Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid, Sáenz de Santamaría ha recordado los escraches sufridos por ella en el pasado y ha dicho a quienes hayan organizado este y otros anteriores que "en nuestro sistema los derechos de uno acaban cuando empiezan los derechos de otros".

La vicepresidenta ha mostrado su solidaridad con Felipe González y ha recordado los escraches contra ella en abril de 2013 y "sé cómo se pasa". En este sentido ha reconocido que sabía quién estaba en otros escraches, "porque los he visto desde la ventana de la cocina de mi casa. Y no digo más". Ha agregado que "la libertad expresión de unos terminan cuando empiezan los de quienes van a la universidad a manifestar sus opiniones".