Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en antena 3

Sáenz de Santamaría:“El 63% de los afiliados del PP ha apoyado a una mujer y quieren que se presente a una mujer”

La candidata a presidir el Partido Popular asegura que el 63% de los afiliados eligieron a una mujer en la primera ronda de las primarias y quieren que el partido presente a una mujer como candidata a la presidencia del Gobierno. Además traslada a Pablo Casado que "por mucho que tú te quieras convencer, cuando los afiliados deciden que un solo candidato pasa la barrera de los 20.000 votos, no es un empate técnico".

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 03:19 horas

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, explica en una entrevista en Espejo Público que no le consta que Pablo Casado haya cerrado un acuerdo con María Dolores de Cospedal de cara a la segunda vuelta en las primarias del partido.

Santamaría considera que hay que darse cuenta de que los compromisarios son libres y que hay que convencerles uno a uno y subraya que son un partido que "siempre ha defendido que gobierne la lista más votada".

"Casado tiene el derecho a seguir adelante y presentarse hasta el final, pero nosotros siempre hemos defendido que la lista más votada es quien debe gobernar, por eso yo trabajo en una lista de integración", asegura la candidata a presidir el PP, que asegura que "si nuestro partido sale el día 21 con una lista integrada donde cada uno tenga su sitio, nuestra situación de cara a las próximas elecciones es mucho más reforzada y fuerte".

El otro candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, no renuncia a esa opción y su entorno dice que tendría más de 2.100 compromisarios a su favor, un dato para el que la exvicepresidencia pide prudencia. "A mí me gustaría que con esto de las cifras tuviéramos todos más cuidado porque cuando los afiliados deciden que un solo candidato pasa la barrera de los 20.000, por mucho que tú te quieras convencer, no es un empate técnico, es una persona que ha sido más votada que la segunda".

Indica además que "el 63% de los afiliados eligieron a una mujer y quieren que el PP presente a una mujer como candidata a la presidencia del Gobierno".