Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LÍDER DE CIUDADANOS

Rivera ve a Torra un "presidente-títere" para alargar el proceso separatista y aboga por mantener el 155

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este jueves que el expresidente Carles Puigdemont ha designado al diputado de JxCat Quim Torra como "presidente-títere" en Cataluña para intentar alargar el proceso separatista y ha abogado por mantener la aplicación del artículo 155 en Cataluña hasta que se acate "explícitamente" la Constitución.

Europa Press | Madrid | Actualizado el 11/05/2018 a las 12:13 horas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el líder de la formación naranja ha indicado que Puigdemont ha designado a "otro radical", en referencia a Torra --que fue presidente interino de Òmnium Cultural en 2015-- como "presidente-títere" con el objetivo de "intentar alargar el proceso separatista".

 

"Hay que seguir aplicando el 155 hasta que se acate explícitamente la Constitución y se respeten las resoluciones judiciales y los derechos constitucionales de todos los catalanes", ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy.