EL INCENDIO DE YESTE HA ARRASADO MÁS DE 3.000 HECTÁREAS

El PP reprocha a García-Page que se vaya de vacaciones con "la sierra ardiendo"

El PP de Castilla-La Mancha ha reprochado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que se haya ido de vacaciones con "la sierra ardiendo", mientras "casi 500 vecinos" de la comarca de Yeste (Albacete) han sido desalojados por un incendio que ya ha arrasado más de 3.000 hectáreas.

ondacero.es

Madrid | 01.08.2017 13:05

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page | EFE

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Francisco Núñez, se ha pronunciado así en rueda de prensa, en la que ha avanzado que, una vez que quede extinguido el incendio, su partido reclamará "toda la información por vía oficial" sobre el siniestro para "conocer todos los detalles". "Pediremos todos los informes minutados de la evolución del incendio", ha aseverado Núñez, quien ha afirmado, no obstante, que "ahora" lo que quieren es que se completen las labores de control y extinción.

Así, ha dicho que "no toca hablar ni de la caravana de coches oficiales" con la que el presidente del Gobierno regional llegó a la zona del incendio ni de que "insultó a algún vecino". "Lo han dicho los propios vecinos", ha asegurado Núñez, quien ha explicado que sucedió "cuando le recriminaban", al tiempo que ha dicho que tampoco "toca hablar de por qué se quitó el retén de Riópar" ni "de la pitada de los vecinos a Page ni de la falta de información o de la descoordinación absoluta que ha habido".

No obstante, ha criticado que García-Page se haya ido de vacaciones y, con ello, ha denunciado su "dejadez" y "falta de apego". Del mismo modo, ha criticado que durante este fin de semana el alcalde de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, estuviese de vacaciones. "La zona de Yeste es un pulmón para Castilla-La Mancha y para Albacete y supone una riqueza económica y turística de primer nivel", ha aseverado el parlamentario 'popular', quien ha recordado el anuncio realizado ayer por su grupo sobre que presentarán enmiendas parciales al presupuesto de la Junta para 2017 dirigidas a recompensar las pérdidas económicas de los vecinos y hosteleros de la comarca de Yeste.

Con todo, ha trasladado "un mensaje de apoyo total y absoluto desde el PP de Castilla-La Mancha a los vecinos de la Sierra del Segura" y ha deseado que la extinción se produzca "de manera rápida". En este sentido, ha apuntado que "parece que las noticias son algo mejores", si bien "esta tarde viene una tormenta" y no se puede prever si las consecuencias serán positivas o no, ya que puede llegar "cargada de viento", ha apuntado.