Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Investidura Cataluña

Rajoy dice que es imposible lograr la estabilidad con un president con causas judiciales abiertas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que sería "imposible generar un mínimo de estabilidad" en Cataluña si presidiera la Generalitat alguien que tenga cuentas pendientes con la justicia.

EFE | Madrid | Actualizado el 13/03/2018 a las 18:37 horas

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy / EFE

En su intervención en la escuela de invierno del PP, Rajoy ha subrayado su deseo de que se recupere en Cataluña la normalidad institucional, económica y social y ha asegurado que quiere que esa comunidad "haya un gobierno ya".

Y ha añadido que quiere que dicho gobierno "no esté presidido por una persona que tenga cuentas pendientes con la justicia, porque si no será imposible generar un mínimo de estabilidad en Cataluña".

Rajoy ha recalcado que quiere que ese nuevo gobierno "mire al futuro y cumpla la ley" y "si es posible que gobierne y que lo haga bien". El Gobierno que preside, por su parte, "cumplió con su obligación y seguirá cumpliendo con su obligación" en este asunto, ha añadido.

Rajoy ha hecho esta reflexión dos días después de que Carles Puigdemont anunciase que renuncia "de manera provisional" a su investidura y, en su lugar, propone a Jordi Sànchez, número dos de su lista y ahora en prisión preventiva. El jefe del Ejecutivo también se ha referido a Cataluña en otro momento de su discurso en Tenerife, en el que ha recalcado que el PP defiende a España y la ha defendido "cuando ha sido atacada" con la aplicación del 155