Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidente del Gobierno

Rajoy anuncia que España se propone liderar un batallón de la OTAN en los países bálticos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado su compromiso con la OTAN y la seguridad en los países bálticos y ha afirmado que España podría liderar uno de los batallones internacionales en un futuro.

Arantza Martín / Agencias |  Letonia / Madrid |  Actualizado el 18/07/2017 a las 14:58 horas

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo durante su visita a las tropas españolas desplegadas en Letonia en una misión disuasoria de la OTAN frente a Rusia en las fronteras de Polonia y los países bálticos.

Rajoy ha finalizado en la base de Adazi, a unos 30 kilómetros de la capital Riga, su viaje de dos días a las misiones militares desplegadas en Estonia y Letonia en operaciones de la OTAN frente a la potencial amenaza de Rusia en el flanco Este de Europa.

Acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el jefe del Ejecutivo se ha reunido con los alrededor de 300 militares del Ejército de Tierra que componen el contingente, que participan en una misión de la OTAN en las fronteras de Polonia y los países bálticos.

En sus palabras a los militares, Rajoy les ha agradecido su trabajo y ha calificado de "histórica" la misión porque se trata de la primera vez que España despliega acorazados como el carro de combate Leopard y blindados Pizarro.