Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASÍ LO afirmó la coordinadora general en la BBC

Puigdemont efectuará una "declaración simbólica" ante el Parlamento, según PDeCAT

El presidente del Gobierno autónomo de Cataluña, Carles Puigdemont, efectuará una "declaración simbólica" el próximo martes ante el Parlamento de esa región española, informó la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, a la cadena británica BBC.

Efe | Madrid | Actualizado el 08/10/2017 a las 22:33 horas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont / EFE

Con estas palabras, la dirigente de la formación nacionalista y eurodiputada dejó entrever que Puigdemont, compañero de partido, abordará la situación actual en Cataluña, pero no llegará a lanzar una declaración unilateral de independencia, señaló este medio.

Pascal indicó que el presidente de la Generalitat reconocerá ante el parlamento regional la validez del referéndum convocado el 1-0, aunque el Gobierno español y la Justicia lo ha declarado ilegal.

Asimismo, recordará a la cámara en Barcelona que un alto porcentaje de catalanes votaron a favor de la independencia en la citada consulta y hablará sobre el camino que seguirá su Ejecutivo para lograr la secesión, explicó la coordinadora general del PDeCAT a la BBC.

Puigdemont tiene previsto dirigirse al Parlamento catalán el martes después de que el Tribunal Constitucional ordenase la suspensión de la sesión del lunes, con el fin de evitar una declaraciones de independencia unilateral.