en declaraciones a los periodistas

PSOE-A: "Los militantes son los protagonistas de las asambleas abiertas, no los cargos orgánicos"

El PSOE andaluz cree que en las asambleas abiertas promovidas por la dirección federal del partido hay que darle "importancia" a los militantes y simpatizantes, no "a los cargos orgánicos", en alusión al hecho de que Susana Díaz no vaya a acompañar esta tarde a Pedro Sánchez en Granada.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2018 13:51

Susana Díaz y Pedro Sánchez, antes de los discursos
Susana Díaz y Pedro Sánchez, antes de los discursos | EFE

"No tiene importancia la presencia o no de Susana Díaz", ha dicho en declaraciones a los periodistas la secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A, Carmen Cuello, al ser preguntada sobre esta cuestión.

Ha recordado que el formato elegido por la dirección federal es el de asambleas abiertas a militantes y simpatizantes, de modo que "la importancia se le da a los ciudadanos, no a los cargos orgánicos del partido", ha insistido.

"Está previsto de esta forma y Pedro Sánchez vendrá en otras ocasiones; no tiene importancia la presencia o no de la secretaria general" del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha opinado. Ha asegurado, además, que la presidenta de la Junta tiene "agenda institucional", en referencia a su visita esta mañana a la Escuela Infantil Municipal y el Ayuntamiento de Los Molares (Sevilla).

No obstante, ha resaltado que Pedro Sánchez estará "acompañado" esta tarde "por todos los socialistas granadinos, que son del PSOE de Andalucía".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intervendrá esta tarde en la primera de las más de 50 asambleas abiertas a la ciudadanía con las que el partido inicia el año para exponer los grandes retos del país, y que en esta ocasión abordará el futuro del sistema público de pensiones.