Comisión de Investigación

El PSOE reclama que Cifuentes, Aguirre y González comparezcan en el Congreso

El PSOE pedirá la comparecencia ante la Comisión de Investigación por la supuesta financiación irregular del PP de los dirigentes y exdirigentes del PP madrileño Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González después de las últimas revelaciones judiciales del exconsejero Francisco Granados.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2018 14:47

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos | EFE

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa en la sede de Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que cree "conveniente" que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, rinda cuentas en el Congreso.

A preguntas de los periodistas, Ábalos no ha querido avanzar si cree que Cifuentes también debería ser llamada a declarar ante el juez como imputada, pero si cree que, al menos, debería dar explicaciones en sede parlamentaria.

De forma paralela, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, anunció esta mañana que su grupo también pedirá la comparecencia de Granados, Aguirre y Cifuentes en la Comisión que investiga la corrupción en la Asamblea de Madrid.

La solicitud del PSOE se produce después de que Granados haya declarado ante el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, que los nombramientos en la Comunidad de Madrid los decidían directamente la expresidenta Esperanza Aguirre y su segundo y sucesor, Ignacio González, "y no sé si en ese orden".