Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

De manera "urgente"

El PSOE pide que Cosidó comparezca en el Congreso para explicar la situación del CIE de Aluche

El grupo socialista del Congreso ha registrado una petición de comparecencia urgente del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que explique las circunstancias del motín ocurrido entre anoche y esta mañana en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/10/2016 a las 11:30 horas

Ignacio Cosidó (Archivo)

Ignacio Cosidó (Archivo) / EFE/Archivo

Los amotinados han pasado la noche en la azotea del edificio y han vuelto al interior del inmueble de forma "voluntaria" minutos antes de las 9.30 horas de hoy, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El motín, en el que han participado hasta 50 personas en diferentes momentos, comenzó hacia las 21.15 horas, cuando los internos se recluyeron en la terraza de la parte superior del centro, en la avenida de los Poblados, que ha permanecido toda la noche cerrada al tráfico.