Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PARO, PRINCIPAL PROBLEMA DE NUEVO

La preocupación por la independencia de Cataluña cae 20 puntos desde el 1-O, según el CIS

El procés preocupa menos a los españoles, según el último barómetro del CIS. La preocupación por la independencia de Cataluña ha caído casi veinte puntos desde el 1-O, mientras que el paro sigue siendo el principal problema para el 65,5% de la población.

EFE | Madrid | Actualizado el 08/03/2018 a las 13:36 horas

 El presidente del parlament Roger Torrent

El presidente del parlament Roger Torrent / EFE

La preocupación por la independencia de Cataluña ha caído casi veinte puntos desde el referéndum del 1-O al pasar de ser citado en octubre por un 29% de los ciudadanos como uno de los tres principales problemas del país, a un 11,3% en el barómetro del CIS del pasado mes de febrero.

El paro repite como principal problema con un 65,5%, seguido de la corrupción y el fraude, que vuelve a repuntar y pasa del 35,1 de enero al 38,7 del último barómetro.

Esta encuesta, difundida coincidiendo con el Día de la Mujer, revela una escasa preocupación por la violencia contra las mujeres, solo citada por el 2,4%, dos puntos menos que en enero, mientras que solo el 0,5% de los encuestados cita "los problemas relacionados con la mujer" como principal preocupación.