Irene Montero en Twitter

Podemos ve al Gobierno y a la Generalitat "inhabilitados" para encontrar solución y pide un referéndum pactado

Podemos cree que los últimos pasos dados por el Gobierno, que sigue con la tramitación del artículo 155 en el Senado, y por la Generalitat, que ha descartado convocar elecciones autonómicas, demuestran que "se inhabilitan para encontrar soluciones".

ondacero.es

Madrid | 26.10.2017 19:43

Irene Montero
Irene Montero | EFE

Así lo ha asegurado la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha reafirmado el rechazo de su formación tanto a la aplicación del 155 como a la declaración unilateral de independencia (DUI). "Ni independencia ni 155. JxSí, PP, PSOE y Cs se inhabilitan para encontrar soluciones", ha sentenciado.

"No hay legitimidad para la independencia. Que PP-PSOE-Cs insistan en el 155 es un grave error. Solo hay una solución: diálogo y referéndum", ha asegurado Montero en otro mensaje, que ha publicado minutos después de la declaración institucional en la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha descartado convocar elecciones en Cataluña, y mientras continuaba la tramitación del 155 en el Senado.

Por este motivo, el partido morado cree que tanto Junts pel Sí como el PP, el PSOE y Ciudadanos han demostrado estar incapacitados para resolver el conflicto catalán. Eso sí, Montero ha hecho a continuación un llamamiento para pedir no caer en la "resignación" ya que, a su juicio, "hay solución". "Referéndum pactado", ha reclamado.

En esta misma línea se ha expresado el secretario de Comunicación del partido morado, Juanma del Olmo, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook después de escuchar a Puigdemont y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al inicio de la comisión que debate el 155 en el Senado.

A su juicio, con sus intervenciones, ambos "siguen demostrando que no son capaces de dialogar y buscar una solución". "El PP, PSOE y C's deberían parar el 155. Y el Parlament no puede hacer la DUI", ha sentenciado.