Irene Montero

Podemos aconseja al PP que lea la Constitución y respete a la comunidad educativa

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha afirmado que "al PP más le valdría leer la Constitución" y escuchar a la comunidad educativa que se pronunció en contra de la Lomce, cuyo modelo para garantizar la enseñanza en castellano ha sido anulado por el Tribunal Constitucional (TC).

ondacero.es

Madrid | 20.02.2018 18:02

Irene Montero
Irene Montero | EFE

El TC ha estimado parcialmente el recurso de la Generalitat contra la Ley de Mejora de Calidad Educativa, Lomce, y ha anulado la obligación de escolarizar, cuando lo diga el Estado y en centros privados pagados por la Generalitat, a los alumnos sin enseñanza pública en castellano.

A este respecto, Montero en rueda de prensa en el Congreso ha recordado que con la Lomce el PP llevó a cabo "un ataque sin precedentes al conjunto de la comunidad educativa" en Cataluña y en España, que "de forma unánime" rechazó la norma del Ejecutivo.

Montero ha recordado al exministro José Ignacio Wert, al que se ha referido como aquel que "decía que había que españolizar a los niños catalanes" y, con ello, demostró que "no tiene ni idea de lo que es la pluralidad lingüística" de España.

"Mas les valdría en el PP leer la Constitución" y entender que "el sistema catalán es ejemplo en toda Europa y nos debería enorgullecer a todos", ha dicho.