ha registrado una moción en la Asamblea Regional

El PP pide apoyo al resto de grupos para mantener la prisión permanente revisable

El PP ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que pide el apoyo a la oposición para mantener en el Código Penal la prisión permanente revisable en los supuestos que se contemplan en la actualidad.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2018 12:33

Cárcel
Cárcel | Archivo

En un comunicado, el defensor de la iniciativa y diputado popular, Domingo Segado, ha señalado que esta figura fue introducida por el PP en el Código Penal en 2015, pero la oposición ha tratado de "echarla para atrás" con un recurso ante el Tribunal Constitucional que todavía no se ha resuelto y con una proposición de Ley del PNV en el Congreso de los Diputados.

Segado ha recordado que la prisión permanente revisable busca evitar que los delincuentes "más peligrosos" que no hayan demostrado capacidad de reinserción en la sociedad "puedan poner en peligro la seguridad de las personas". El diputado popular ha asegurado que no se renuncia a la reinserción del condenado con esta figura, puesto que un tribunal podrá revisar su situación personal una vez cumplida una parte mínima de la condena.

Para Segado, no se impone una pena definitiva ya que se aplica en casos de asesinatos con circunstancias como que la víctima sea menor de 16 años, se trate de una persona especialmente vulnerable cuando sea subsiguiente a un delito contra la libertad sexual o en los asesinatos múltiples, entre otros.