Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

después de que Lamela pusiera en libertad a Trapero

Los Mossos dicen que demostrarán "con pruebas" que las acusaciones "no se ajustan a la realidad"

Después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya dejado en libertad al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, tras declarar éste durante casi dos horas como investigado por sedición, la policía catalana ha publicado dos tuits en relación con este asunto.

Efe | Madrid | Actualizado el 16/10/2017 a las 20:57 horas

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero / EFE

Los Mossos d'Esquadra han afirmado en un tuit publicado hoy en su cuenta oficial que seguirán "demostrando con pruebas" que las "graves acusaciones" que les atribuyen "no se ajustan a la realidad".

En el primero de ellos, los Mossos d'Esquadra señalan: "Un día más hemos dado todas las explicaciones requeridas y lo seguiremos haciendo las veces que haga falta".

En el segundo, la policía catalana subraya: "Seguiremos demostrando con pruebas que las graves acusaciones que nos atribuyen no se ajustan a la realidad".

La juez Carmen Lamela ha dejado en libertad a Trapero, aunque le ha impuesto medidas cautelares, al no poder vincularle por el momento con el asedio a la Guardia Civil de los días 20 y 21 de septiembre en la Consellería de Economía.

Lamela ha rechazado así la petición de la Fiscalía de prisión incondicional y en su lugar impone al mayor de los Mossos d'Esquadra comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y que facilite un domicilio y un teléfono para estar localizable.