convocada por diversas organizaciones sindicales

Miles de pensionistas reclaman en Valencia unas prestaciones dignas

Miles de pensionistas han salido este jueves a las calles de la ciudad de Valencia para reclamar unas prestaciones dignas que no pierdan poder adquisitivo y sean un derecho constitucional, y pedir su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado.

ondacero.es

Madrid | 22.03.2018 12:28

Los jubilados reclaman pensiones dignas
Los jubilados reclaman pensiones dignas | EFE

La manifestación, que ha partido de la Plaza del Ayuntamiento a las 11 horas y está previsto que finalice frente a la sede de la Delegación del Gobierno, tenía que haberse celebrado el pasado 17 de marzo para coincidir con el resto de protestas en toda España, pero al ser uno de los días centrales de Fallas fue pospuesta para este jueves.

Durante la protesta, convocada por diversas organizaciones sindicales y colectivos sociales, se reivindica restablecer los 65 años como la edad de jubilación, recuperar el subsidio para mayores de 52 años, una pensión mínima de 1.080 euros y la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC.

Los manifestantes también exigen que se permita la jubilación anticipada sin penalización con 40 años o más cotizados, la desaparición de la brecha de género en las pensiones, el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia y el cumplimiento integral de los derechos humanos.