Tras condenar a los acusados por abuso sexual

Manifestaciones en toda España contra la sentencia de La Manada

Colectivos y asociaciones feministas han convocado para este jueves 26 de abril numerosas concentraciones frente a las Audiencias Provinciales, ayuntamientos y plazas de distintas ciudades y capitales de provincia de toda España en protesta por la sentencia a 'La Manada'.

ondacero.es

Madrid | 26.04.2018 16:53

La Manada
La Manada | Antena3.com

La Audiencia de Navarra ha desestimado que los hechos ocurridos la madrugada del 7 de julio en Pamplona supusieran una violación, y entiende que se produjeron "abusos sexuales continuados". Por este motivo, los cinco acusados han sido condenados a nueve años de prisión y cinco de libertad vigilada.

En protesta por la sentencia, colectivos y asociaciones feministas han convocado numerosas concentraciones por toda España:

Madrid

Frente al Ministerio de Justicia a las 20:00 horas.

Barcelona

Plaza Sant Jaume a las 19:00 horas.

Bilbao

Frente a los juzgados a las 19:00 horas.

Sevilla

Frente al Ayuntamiento a las 18:00 horas.

Zaragoza

Frente a la Audiencia Provincial a las 18:00 horas.

Valencia

Frente al Ayuntamiento a las 19:00 horas y frente a la Delegación del Gobierno a las 20:00 horas.

También ciudades como Cartagena, Huesca, Gijón, Oviedo, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Alicante, Sevilla, Granada, Tenerife, Valladolid, Huelva, Málaga, Jaén, Almería, Cádiz o Salamanca, entre otras, han convocado concentraciones para esta tarde.

Con los hashtag #AlertaFeminista y #SóloSíEsSí, las convocantes recalcan: "En San Fermín o en Alicante, pase lo que pase, nosotras te creemos" o "La ausencia de un NO no es suficiente. Sólo un SÍ libre y consciente produce el consentimiento".