La Guardia Civil pide imputar al presidente de Murcia

El gobierno de Murcia desmiente cualquier presunta relación con la trama Púnica

La portavoz del gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha desmentido cualquier relación entre el actual presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, y la trama Púnica, y asegura que el presidente de Murcia está "muy tranquilo" y a la espera de que todo se aclare cuanto antes. El juez Eloy Velasco investiga si existieron contratos para la mejora de la reputación en internet, pagados con fondos públicos y cuando Pedro Antonio Sánchez era consejero de Educación.

Verónica Martínez | Europa Press

Madrid | 30.05.2016 20:30

Además el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha desmentido que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, haya firmado contratos con empresas relacionadas con la trama Púnica. El 'popular' ha informado de que en la documentación oficial que tiene la Comunidad "se demuestra que nunca ha existido relación con las empresas" de la Púnica. Asimismo, ha negado que Pedro Antonio Sánchez haya firmado contratos con estas empresas.

"Los certificados oficiales de la Comunidad acreditan que nunca ha firmado ningún tipo de contrato con las empresas a las que hace referencia este supuesto informe", ha dicho en referencia a la información que publicaba hoy la Cadena Ser tras conocer un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apunta que existen indicios de responsabilidades penales en la actuación del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, al contratar con empresas de la trama Púnica.

Según ha afirmado, la documentación que han facilitado los servicios jurídicos y económicos de la Comunidad sobre este caso "demuestra que no ha existido ninguna relación entre la Comunidad y este supuesto informe". Añade que han colaborado "cuando se nos ha solicitado y demuestra que el presidente no ha tenido ningún tipo de colaboración". El PP pide "celeridad" para que todo este asunto "se aclare cuanto antes y se despeje cualquier tipo de sospecha y duda" sobre algo que, reitera, los servicios oficiales "han dicho que no existe tal relación, que nunca, jamás se ha firmado nada entre la Comunidad Autónoma y las empresas que se mencionan en ese supuesto informe".

En respuesta a las declaraciones de Ciudadanos sobre la posibilidad de romper el acuerdo de investidura con el PP, Martínez ha reiterado que si "no existe vinculación", no "ha lugar a un cambio de Gobierno". Por su parte, la candidata número 3 al Congreso por Murcia, Isabel Borrego, se ha remitido a las declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y ha insistido en que "no se ha firmado nada por parte de Murcia y no se ha destinado ni un euro público a esas empresas", por lo que ha expresado su deseo de que "la situación se aclare cuanto antes".