Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ese Gobierno tendría que presentar nuevas medidas de ajuste

La CE insiste en la necesidad de que España tenga un "Gobierno estable"

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha insistido en la idea que ya transmitió el día después de las elecciones generales: España necesita un Gobierno estable. Además, Juncker ha explicado que el nuevo Ejecutivo, sea del signo que sea, necesita presentar un nuevo presupuesto con nuevas medidas de ajuste.

Jacobo de Regoyos  |  Bruselas |  Actualizado el 26/10/2017 a las 17:03 horas

Ha sido en una conversación informal con periodistas en Amsterdam tras la rueda de prensa en la que se ha presentado esta tarde el programa de Presidencia holandesa de la Unión Europea.

No quiere "interferir en los asuntos de España, pero nos gustaría que tuviera un Gobierno estable lo antes posible". Cuando se le ha preguntado qué entiende él por un Gobierno estable ha respondido que eso lo tienen que decidir los políticos españoles, pero normalmente "uno sabe muy bien qué significa un Gobierno estable".