Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A PETICIÓN DE CIUDADANOS

JxCat registra en solitario una resolución para pedir la resitución del Govern

JxCat ha registrado en solitario en el Parlament una propuesta de resolución en la que pide "ratificar la confianza" en Carles Puigdemont como "presidente de la Generalitat" e insta a "restaurar" la institución de la Presidencia tras la intervención y cese del Govern por la aplicación del 155.

 | Madrid | Actualizado el 23/02/2018 a las 10:44 horas

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante la reunión semanal de la Mesa

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante la reunión semanal de la Mesa / EFE

La propuesta de resolución es solo de JxCat, después de las dificultades experimentadas ayer en el último tramo de la negociación con ERC precisamente por el papel de Puigdemont desde Bruselas y la estructura de Govern, sobre todo la Vicepresidencia que ocupaba Oriol Junqueras, hoy en prisión preventiva.

En este contexto, la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha registrado en el Parlament esta propuesta de resolución antes de la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces, que prevén fijar un pleno para la semana que viene ante la petición de Ciudadanos y de los Comunes, sesión en la que se podría incluir este texto del primer grupo independentista del Parlament.

La propuesta remarca que la Cámara catalana "dispone de la mayoría parlamentaria para ratificar la confianza en Carles Puigdemont Casamajó como presidente de la Generalitat de Cataluña y exige que cesen las injerencias del Gobierno del Estado".