tras la aplicación del artículo 155

Junqueras llama a acudir a la manifestación para defender Cataluña del "totalitarismo"

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado a los catalanes a manifestarse esta tarde contra el "totalitarismo" y en defensa de la "democracia y los derechos civiles y políticos".

ondacero.es

Madrid | 21.10.2017 16:30

Oriol Junqueras en una imagen de archivo
Oriol Junqueras en una imagen de archivo | EFE

Junqueras ha reaccionado de esta manera a través de Twitter a la propuesta del Gobierno para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, lo que una vez pase por el Senado la semana pasada supondrá el control estatal de la Generalitat con el cese del Govern.

"Ante el totalitarismo, hoy más que nunca defendemos la democracia y los derechos civiles y políticos. Nos encontraremos", apunta Junqueras en su mensaje, acompañado de una imagen de la convocatoria de la manifestación de esta tarde en Barcelona.

Asimismo, Junqueras ha retuiteado un mensaje del diputado David Companyon (EUiA) en el que pregunta al líder del PSC, Miquel Iceta, "en qué ha suavizado el PSOE" la aplicación del 155 tras saberse las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.