Ante las sospechas de una posible huida

El juez emitirá una orden de búsqueda y captura si el Valtonyc no entra en prisión de manera voluntaria

El rapero Valtonyc publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que decía que su "obligación" era "desobedecer" la orden de ir a prisión.

ondacero.es

Madrid | 23.05.2018 18:53

Valtonyc
Valtonyc | Valtonyc

El rapero mallorquín Valtonyc, que tiene hasta mañana jueves para entrar en la cárcel condenado a 3,5 años por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, ha asegurado que "desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista".

"No se lo voy a poner tan fácil", ha afirmado José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, en un mensaje en su cuenta de Twitter minutos antes de las 15.00 horas.

"Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más", ha escrito el rapero, sobre quien pesa una orden de entrada en prisión dictada por la Audiencia Nacional.

Por su parte, la autoridad judicial ha dicho que emitirá una orden de búsqueda y captura a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si el rapero no ingresa en prisión de manera voluntaria una vez se agote el plazo de diez días dado por la Audiencia Nacional el pasado 14 de mayo.

Cabe resaltar que el pasado 18 de mayo, el rapero afirmaba también mediante las redes sociales que tenía "más de 20 billetes de avión" a su nombre comprados por usuarios de Twitter con el objetivo de "trolear" a la Policía.

Los simpatizantes del rapero respondieron de este modo al oficio remitido a varias compañías aéreas para controlar de manera preventiva la posibilidad de que abandone la Isla, con cualquier destino, entre el 15 y el 24 de mayo.