Este viernes se lo comunicará

El juez imputa por rebelión a Rovira, Mas, Gabriel y otras tres miembros del comité estratégico del 'procés'

Como ha podido adelantar esta mañana Onda Cero, el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, les comunicará este viernes su condición de investigados por rebelión.

ondacero.es

Madrid | 22.12.2017 10:46

Marta Rovira, Artur Mas y Anna Gabriel
Marta Rovira, Artur Mas y Anna Gabriel | laSexta.com

El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, incorporará a la número dos de la lista de Ezquerra, Marta Rovira, la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, y el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, a la lista de investigados en la causa que instruye por rebelión contra los principales actores del proceso independentista. Según fuentes de la causa, aunque había reunido suficientes indicios contra ellos y otras tres personas, ha esperado a la finalización de la campaña electoral, como es habitual en las decisiones judiciales que pueden interferir en los comicios.

Según ha podido adelantar Onda Cero en Más de uno, el juez les comunicará su condición de investigados, previsiblemente hoy, para ofrecerles la posibilidad de personarse en la causa, y deja para más adelante su citación.

Entre los nuevos investigados figuran también Marta Pascal, Coordinadora General del PdCat, Mireia Boya, ex presidenta del grupo parlamentario de la CUP y Neus Lloveras, presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia. A todos ellos les incrimina Enfocats, la supuesta hoja de ruta del independentismo incautada en casa del número dos de Junqueras, Josep María Jové, en la que aparecen como integrantes del Comité Estratégico que diseñó, dirigió y controló los principales pasos del proceso independentista.

Este supuesto papel en el intento de desconexión forzosa, se refuerza con otros indicios como varios vídeos, el diario de sesiones del Parlament y la agenda también incautada a Jové, que recoge sus nombres en las reuniones clave del proceso separatista.