Entrevista en Espejo Público

Ignacio Aguado: "Si el PP sigue defendiendo a Cifuentes, defenderemos un cambio de gobierno para recuperar la dignidad de Madrid"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, espera que la todavía presienta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no siga en su cargo el 2 de mayo por "la imagen de los madrileños y de la universidad pública".

ondacero.es

Madrid | 23.04.2018 10:51

AGUADO
AGUADO | AGUADO

"Creo que es un error que haya alargado tanto su dimisión", señala Aguado que cree que Cifuentes debe entender que es "la imagen de la Comunidad de Madrid y que representa a todos los madrileños y que hay una mayoría que le está pidiendo que dimita".

Ciudadanos ha dado un ultimátum a Cristina Cifuentes para que el PP de la Comunidad de Madrid proponga un candidato alternativo antes de apoyar la moción de censura propuesta por el PSOE-M, pero Aguado cree que la presidenta debería "haber dimitido hace más de diez días porque la imagen de la URJC va a tardar tiempo en recuperarse y seguramente el título de los alumnos valga ahora menos que hace un mes".

Para el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, la "imagen de la universidad se está viendo perjudicada y parece que al PP no les preocupa demasiado". Lamenta que los populares "están más pendientes de encubrir a Cifuentes e intentar pasar página" pero cree que la "realidad es muy grave porque estamos hablando de una presunta trama delictiva en la universidad pública que ha beneficiado a un cargo público".

Preguntado sobre si se barajan nombres para sustituir a Cifuentes, Aguado explica que el PP en privado sí baraja nombres y alternativas pero que en público no han comunicado ningún nombre.

"Estamos esperando a que den ese paso pero en cualquier caso el daño a la universidad ya está hecho", lamenta Aguado que señala que hay "muchos estudiantes y familias que les ha costado mucho esfuerzo pagar la matrícula para ver ahora que su título vale menos y que hay una presidenta que no quiere salir de la Puerta del Sol", además considera que "Rajoy sigue actuando en 'modo Rajoy' y sigue sin hacer nada".

Aguando considera que lo más sensato es que la lista más votada proponga un candidato alternativo para que gobierne de forma interina pero "si siguen encubriéndola, primero tendrán que explicar por qué la encubren" y ya dar paso al 'plan B' que es que "el PSOE gobierne estos meses hasta las siguientes elecciones".

Sobre si Ciudadanos apoyará la moción de censura propuesta por el PSOE-M, Aguado explica que "si el PP sigue protegiéndola, defenderemos un cambio de gobierno para recuperar la dignidad de la presidencia de Madrid y garantizar que llegamos al final de la legislatura con un presidente limpio de sospecha".