y Rajoy le acusa de ser la "inquisición"

Iglesias exige al PP que "vuelva a la legalidad y pida perdón por robar"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado su pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, para pedirle a él y al PP que "vuelvan a la legalidad" y "pidan perdón" a los españoles" por los diferentes casos de corrupción que les afectan; consideraciones que han sido rechazadas por Rajoy, quien se ha defendido acusando al líder 'morado' de ser "la inquisición".

ondacero.es

Madrid | 18.10.2017 10:50

Pablo Iglesias en el Congreso
Pablo Iglesias en el Congreso | EFE

"No se puede dialogar con quien está fuera de la Ley y de la Constitución", ha avisado Iglesias durante su intervención, utilizando los mismos argumentos que usa el Gobierno de Rajoy para exigir a la Generalitat de Cataluña y su presidente, Carles Puigdemont, que vuelvan a la legalidad tras la celebración de su referéndum independentista ilegal.

"Le voy a hacer una pregunta muy concreta. ¿Van a volver a la legalidad? No me conteste con ambigüedades. Contésteme con un sí o un no, no vamos a volver a la legalidad", ha proseguido, aludiendo al requerimiento realizado por el Gobierno a Puigdemont. Por su parte, Rajoy ha acusado a Iglesias de "poner de vuelta y media" las decisiones de la justicia, a no ser que "le interesen" para "manipular la realidad". "La única conclusión que puedo sacar es que la inquisición vuelve con fuerza", ha sentenciado Rajoy.