No un "gobierno de coalición" ni "pacto de investidura"

Garzón negociará "exclusivamente" su apoyo a la investidura de Sánchez

El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha comenzado este lunes a negociar con el PSOE un acuerdo "programático" que le permita "apoyar exclusivamente la investidura" de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, "no un Gobierno en coalición ni un pacto de legislatura".

ondacero.es

Madrid | 08.02.2016 14:17

El líder de IU, Alberto Garzón
El líder de IU, Alberto Garzón | EFE

Garzón ha subrayado ese extremo en la comparecencia de prensa que ha ofrecido en el Congreso, tras la primera reunión mantenida por los equipos negociadores del PSOE e IU-Unidad Popular.

Tras apuntar que las conversaciones que este lunes han iniciado con los socialistas tienen como objetivo ese acuerdo de investidura, ha apuntado que, después de la investidura, habrá "posteriores fases en las que todo se puede discutir" y que, en todo caso, "todo lo relativo a un gobierno en coalición tiene que pasar por los militantes" de su organización.

Garzón, que ha salido de la reunión con un "optimismo moderado", ha explicado que le produce "alegría" encontrar en el programa de gobierno que le ha entregado el PSOE "medidas par atajar la emergencia social", aunque también ha constatado que mantienen "diferencias sustanciales" en otros aspectos.