Presidenta del Parlament

Forcadell interpreta la suspensión del pleno del lunes por parte del TC un rechazo a la oferta de "diálogo"

Carme Forcadell ha interpretado que la suspensión del pleno del lunes por parte del Tribunal Constitucional, es un "rechazo" a la oferta de "diálogo" lanzada desde una parte del independentismo catalán.

ondacero.es

Madrid | 05.10.2017 17:28

Carme Forcadell
Carme Forcadell | EFE

El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido cautelarmente el pleno del Parlament previsto para el lunes al admitir el recurso de amparo que presentó el PSC con el argumento de que si dicho pleno declarase la independencia se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una "aniquilación" de los derechos de los diputados.

La presidenta del Parlament ha ironizado en su cuenta de Twitter, a tenor del hecho de que el pleno fue aprobado ayer por la Junta de Portavoces pero aún no había sido convocado formalmente y comunicado a los diputados: "Suspender plenos que no están ni convocados es la nueva oferta de diálogo...".

Fuentes de la presidencia del Parlament han criticado sobre todo que la convocatoria del pleno aún no había sido formulada oficialmente, lo que "demuestra de nuevo que (el TC) es un tribunal politizado y absolutamente deslegitimado".