En una publicación de Facebook

La familia de Ignacio Echeverría confirma la muerte del español en el atentado de Londres

El padre de Ignacio Echeverría ha confirmado a Onda Cero que, pese a no tener aún confirmación oficial, "no cabe la menor duda" de que su hijo es una de las víctimas mortales del atentado en Londres. Afirma que todavía no han podido ver el cuerpo y es posible que hasta el viernes no les dejen verlo.

ondacero.es

Madrid | 07.06.2017 16:24

Ignacio Echeverría, el español desaparecido en Londres
Ignacio Echeverría, el español desaparecido en Londres | ondacero.es

La hermana de Ignacio Echeverría ha confirmado también en Facebook que el español es una de las víctimas del atentado en Londres del pasado sábado. "Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes."

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recibido con "profunda tristeza y consternación" la confirmación de las autoridades británicas de que el español se encuentra entre las ocho víctimas mortales del atentado y ha destacado su "actitud ejemplar", que es "un modelo de solidaridad".

En un comunicado, el departamento que dirige Alfonso Dastis ha transmitido a los familiares y amigos de Ignacio que "no están solos en su dolor" y que "hoy España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance".

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha valorado el heroísmo del español "que debe guiarnos ante la sinrazón del terrorismo" y ha trasladado el pésame a su familia.

"Descanse en paz. Mi cariño a su familia, todo un ejemplo", ha publicado el ministro en su cuenta de Twitter.

También, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado consternado por el asesinato del madrileño y ha enviado sus condolencias a la familia. "Lo recordaremos siempre por su acto heroico y ejemplar", ha publicado en Twitter.

Ignacio Echeverría, madrileño de 39 años, llegó a Borough Market junto a unos amigos con los que había estado patinando cerca del Puente de Londres. Se abalanzó contra uno de los terroristas que agredía a una mujer y le golpeó con el monopatín, mientras otras dos personas le agredían por detrás, según testigos presenciales.