Joan Tardà

ERC ratifica su objetivo de hacer president a Carles Puigdemont

"Tener Gobierno es algo imprescindible y a la vez hacer posible que Carles Puigdemont sea presidente y Oriol Junqueras (ERC), vicepresidente. Ese es nuestro objetivo", ha dicho Joan Tardá.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2018 17:17

Joan Tardà
Joan Tardà | EFE

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, Joan Tardá, ha respaldado la decisión de aplazar la investidura, ha garantizado que se conformará un Gobierno entre las fuerzas independentistas y ha ratificado su objetivo de que Carles Puigdemont (JxC) sea president.

Así ha respondido Tardá a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por la posible existencia de una fractura en el bloque independentista a raíz del aplazamiento de la investidura de Puigdemont.

Tarda ha recordado que Puigdemont ha sido elegido democráticamente y goza de inmunidad por lo que puede ser candidato.

"De hecho es nuestro candidato", ha dicho el portavoz de ERC tras calificar de "correcta", "sabia y acertada" la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar la investidura a fin de defender los derechos de todos los diputados, entre ellos los de Puigdemont.

Sobre una supuesta fractura en el bloque independentista, Tardá ha asegurado: "No tengan ninguna duda de que habrá Gobierno".

Y ha insistido en que el independentismo consiguió la victoria en las urnas y en el Parlament se mantiene una correlación de fuerzas favorable a la independencia, lo que se reflejará en la conformación del Gobierno.

"Tener Gobierno es algo imprescindible y a la vez hacer posible que Puigdemont sea presidente y Oriol Junqueras (ERC), vicepresidente. Ese es nuestro objetivo", ha subrayado.