continúa en nivel 2 de emergencia

El incendio de Yeste continúa activo y sin control tras haber quemado 1.000 hectáreas

El incendio, que se inició la mañana del jueves, continúa en nivel 2 de emergencia y ha obligado a desalojar a 300 personas de una decena de pedanías cercanas, de un cámping y de un campamento de scouts.

EFE

Madrid | 29.07.2017 06:00

Un total de 29 medios y 219 profesionales luchan en el arranque de la mañana del sábado contra el incendio forestal que afecta desde el jueves a Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura, que sigue sin control tras haber quemado unas 1.000 hectáreas y obligado a desalojar a 300 personas de varios núcleos.

El incendio, que se inició en la mañana del jueves en las proximidades del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima, continúa en nivel 2 de emergencia, lo que propició que este viernes se desplazara a la zona una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 116 militares, seis autobombas y dos nodrizas.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presidirá este sábado la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del plan Infocam contra incendios forestales de la Junta de Comunidades, desde el puesto de mando avanzado del incendio de Yeste.

El consejero explicó que se calcula que hasta el momento se han quemado unas 1.000 hectáreas y se han tenido que desalojar a 300 personas de una decena de pedanías de los municipios de Yeste y de Molinicos, de un cámping y un campamento de scouts, del que se evacuaron a 54 niños y 14 monitores.

El jueves ya fueron evacuadas unas 200 personas, sumando los habitantes de las pedanías Yeste y Molinicos de La Parrilla, Los Collados, Las Hoyas, Torre Pedro y Las Quebradas, así como los niños y monitores del campamento de scouts.