Tras la lectura del fallo

La defensa de La Manada recurrirá la sentencia: "Deberían ser absueltos"

Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco condenados por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, ha avanzado que va a recurrir la sentencia al considerar que "no es ajustada a derecho" al "sacarse de la manga un delito de abuso sexual con prevalimiento que en ningún caso ha sido base de acusación y no nos hemos podido defender". El abogado de otro de los acusados cree que "deberían ser absueltos" y anuncia que "vamos a llegar donde haga falta".

ondacero.es

Madrid | 26.04.2018 14:55

Agustín Martínez Becerra, abogado de La Manada
Agustín Martínez Becerra, abogado de La Manada | EFE

Antes de abandonar el Palacio de Justicia de Pamplona, Martínez Becerra ha comentado a los periodistas que todavía no había podido hablar con sus clientes tras conocerse el fallo judicial, pero se ha mostrado seguro de que a las familias les ha caído como un "jarro de agua fría" la condena de nueve años de prisión porque "todos contemplábamos la inocencia y el tribunal nos ha dado la razón, son inocentes de una agresión sexual, de un delito contra la intimidad y cuatro de los cinco son inocentes del delito de robo".

Por su parte, el abogado de Jesús Pérez ha afirmado que los cinco acusados "deberían ser absueltos" y ha anunciado que van a recurrir y a llegar "donde haga falta".

En declaraciones a los medios de comunicación a la salida del Palacio de Justicia de Pamplona, Pérez ha opinado que "hay vulneración de derechos fundamentales". "Ya que se va a hacer el recurso, estamos dispuestos a llevarlo donde haga falta", ha insistido.

Sobre si el voto particular de uno de los magistrados en la sentencia les da más argumentos para el recurso, el letrado ha señalado que sí, "nos ayuda claro". "Que haya un voto que esté a favor de nuestras pretensiones y el voto de un magistrado esté con nosotros nos va a ayudar bastante", ha expuesto.