RUEDA DE PRENSA DE VILLEGAS TRAS LA REUNIÓN

C´S avisa al PP de que los avances puntuales "sirven de poco" si no hay acuerdo final

Los equipos negociadores de PP y Ciudadanos han vuelto a reunirse este martes en el Congreso, después de llegar el lunes a algunos acuerdos en medidas económicas. El tema a tratar han sido la consolidación de la sociedad de bienestar. El miércoles están previsto que traten las medidas anticorrupción, con el debate del momento en el que deben entrar en vigor.

Agencias

Madrid | 23.08.2016 14:52

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido de que el PP no puede llegar a acuerdos con otros partidos que sean "incompatibles" con el que firmen, si se da el caso, estas dos formaciones. Y ha añadido que, en el caso del PNV cree que los asuntos que está tratando su partido con el PP son "difícilmente compatibles" con la formación vasca.

En un receso de las negociaciones, Villegas ha dicho que pese a haber avances no están aún "consolidados" y "si al final no hay acuerdo total" no servirán los consensos parciales. Además, Villegas ha señalado que "o se firma un acuerdo el fin de semana o no habrá acuerdo", teniendo en cuenta que el debate de investidura dará comienzo el próximo martes 30 de agosto.