En Valencia

Condenado a 13 años de prisión por violar a una amiga fugada de un centro de menores

La Audiencia de Valencia ha condenado a trece años de prisión a un joven por violar a una amiga, ambos internos de un centro de menores de València del que la chica se había fugado el día anterior a la agresión sexual.

ondacero.es

Madrid | 18.01.2018 14:56

Audiencia de Valencia
Audiencia de Valencia | Agencias

Los hechos sucedieron en octubre de 2016 cuando la víctima, que se había fugado del centro en el que estaba internada, coincidió con el agresor, mayor de edad y sin antecedentes penales, y con otros menores en un parque de la ciudad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Ambos decidieron ir a la playa para sustraer efectos a los bañistas y sobre las dos de la madrugada se desplazaron en taxi a Torrent en compañía de dos conocidos del joven, que tenía acceso a un piso donde podían dormir.

Ya en la vivienda, fueron a una de las habitaciones en la que la menor pensaba que iban a dormir, pero una vez allí el agresor le forzó a mantener relaciones sexuales amenazándola con un objeto punzante, después de que ella, menor de 16 años, se negara.

Al día siguiente, la menor regresó al centro y relató los hechos a una educadora.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Luis Francisco de Jorge Mesas, concluye que la denunciante "no construyó un relato sino que narró hechos sucedidos", mientras que el acusado "fue construyendo de manera incoherente y cambiante distintos relatos incompatibles entre sí, para ocultar la realidad de lo sucedido".

El tribunal, además, impone al agresor la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante quince años.